Un CRM es un sistema de gestión de relación con los clientes (en inglés Customer Relationship Management), yo por acortar le llamo gestión de clientes (poque no entiendo la gestión sin relación)
Esto es una herramienta online que nos ayuda a gestionar la interacción con los potenciales clientes (fichas de clientes, presupuestos, recordatorios de citas, etc.)
El CRM ayuda a tanto a mantener el contacto con potenciales clientes, cómo a agilizar el proceso de negociación de presupuestos.
Sirve para unificar la información, facilitan el seguimiento y la toma de decisiones, y en definitiva ayudan a conseguir más ventas. ¿Cómo? Te ayuda a cuidar a tus potenciales clientes para que se conviertan en clientes que te compran y se enamoran de tu producto o servicio.
El CRM es esa gran pizarra (virtual) que aglutina toda la información de tus clientes (datos personales y profesionales, registra toda la comunicación que has tenido con ellos, guarda los presupuestos, etc). La gran ventaja es que esta pizarra es interactiva!! Es decir, te manda avisos si tu quieres que te recuerde por ejemplo cuándo volver a llamar a un cliente!
Si tienes un equipo de ventas, de comerciales, ayúdales a dejar de perder tiempo realizando tareas administrativas, puedes automatizar las tareas repetitivas para que puedan enfocar sus esfuerzos en atraer clientes y cerrar ventas.
En realidad es bastante sencillo: si tu proceso de venta se basa en sesiones de venta (en persona, por teléfono… mandas un presupuesto, lo negocias, etc), lo necesitas 100%, sin lugar a dudas
Te doy algunos argumentos:
quieres dejar de perder pasta porque el seguimiento de clientes/presupuestos se te hace bola
quieres generar oportunidades de negocio cuando tienes un nuevo contacto
quieres optimizar el proceso de venta
quiero que mis comerciales dediquen menos tiempo a tareas administrativas y tengan más tiempo para vender
quieres que el seguimiento de oportunidades sea más sencillo y rápido
quieres que te digan que SÍ en más ocasiones (es decir aumentar tu ratio de ventas, o tu ratio de conversión de prospectos en clientes)
quieres tener registrado todo el histórico de un cliente, para recordarlo cuando habléis
quieres centralizar la información para no perder la cabeza
quieres agilizar las tareas de gestión
quieres tener datos para tomar decisiones rápido
Monto CRMs asequibles
(sí, me refiero a bien de precio, o barato, como quieras llamarle)
Soy (muy) rápida, en 2-4 semanas lo puedes tener en marcha
Personas autónomas y pequeñas PYMES
Te ayudo a buscar y escoger la herramienta digital que se adapte a tus necesidades;
configuro el sistema adaptándolo a tu proceso de venta;
traspaso los datos que ya tienes (los que quizás tienes en un excel o agenda) para que los aproveches;
y te enseño cómo funciona para que puedas usarlo DESDE YA
te dejo números para que te hagas una idea
(adaptaré el presupuesto a las necesidades de tu proyecto)
Para iniciarse y ahorrar tiempo vendiendo más con tu CRM
Configuración para un usuario y soporte de un mes
Dirigido a autónomos y pequeños equipos
Para quién necesita avanzar conservando sus datos
Configuración para un usuario, migración de datos y soporte de un mes
Dirigido a autónomos y pequeños equipos
Para equipos pequeños que necesitan organizarse y dar un paso más
Configuración para 5 usuarios, migración de datos y soporte de un mes